Ensayo sobre la mirada

Uno de nuestros espectáculos más antiguos. Es un monólogo donde el agua y la mujer, se funden, el sufrimiento y la esperanza se miran a la cara.

Texto creado a partir de 5 historias reales que se mezclan en una sola. Una mujer se debate entre la muerte y la vida, repasa su vida, sus múltiples vidas que se entremezclan con otras vidas rotas en las maquilas, que son violadas, que emigran, que son detenidas, que son conducidas a la prostitución, pero también que aman, que luchan, que sueñan, que se juegan la vida, … y que son capaces de mirar, que descubren tras de su historia las miradas huecas de aquellos que parecen conducir su vida hacia la desesperación.

Espectáculo estrenado el 8 de Enero de 2005 en el encuentro “A desalambrar: teatro y compromiso” en Cataluña y en Madrid el 26 de Febrero. En la actualidad realiza una gira por diversas ciudades españolas e iberoamericanas.

Texto desgarrador en el que la mujer dialoga con el agua llenando con su presencia la oscuridad del espacio.

Es un ensayo sobre la mirada. La mirada ¿de quién?. Nuestra mirada llena de filtros que nos impiden ver cosas elementales, que acusa sin perspectiva; que niega o afirma sin pararse en los detalles que son los que definen el semblante de esta mujer, de millones de mujeres.

Autor y dirección: Moisés Mato López.

Actriz: Chusa Pérez de Vallejo.