Talleres Intensivos

talleresEstos cursos han sido realizados para diferentes organizaciones, asociaciones, centros, grupos,… en muchas ocasiones y diferentes países: Argentina, Perú, Brasil, México, España…   

Talleres intensivos: especialmente pensado para personas que trabajan en el ámbito de los social, artístico, pedagógico,… y todos los que desean combinar el arte y la transformación desde el juego teatral.

Plantearemos la teoría y la práctica a través de una metodología vivencial; siendo conscientes que es una pequeña introducción de un trabajo mucho más profundo.

* Pedagogía Teatral:

La propuesta surge después de realizar varias experiencias, desde diferentes métodos y pedagogías que nos han hecho descubrir la multitud de posibilidades que nos ofrece el teatro como vía educativa; a partir de ahí el Teatro de la Escucha ha ido sistematizando y desarrollando una serie de sistemas y metodologías educativas empleando el teatro y el juego teatral como herramienta de diálogo, desarrollo,… El Teatro nos permite llevar a cabo de una forma dinámica la capidad creativa personal y de grupo de manera integral y ordenada, descubriéndonos artístas.

foto finishContenidos:
. Frente a la educación del sistema… Actitudes.
. El baúl mágico: leer creativa y colectivamente la realidad.
. Experiencias de la puerta azul: temas sociales.
. Explicar lo que sucede, por qué sucede, cómo nos afecta…
. Organizar un taller educativo.

* Técnicas Teatrales para la Intervención Social:
Número de horas recomendado: 15 horas

Justificación
: Cada vez es más evidente la necesidad de plantear la promoción de personas que luchen y sueñen un mundo más justo y solidario. Entendemos que el teatro puede y debe ser respuesta, herramienta para este fin. Recogemos en este curso algunas de las técnicas y experiencias que podemos utilizar y han sido utilizadas para ello, con el objetivo de que continúen iluminando diferentes ámbitos: educativo, social,… con la aportación de todos los que así lo deseen.
Bases: Estas propuestas de trabajo están rescatadas, inspiradas fundamentalmente del Teatro de la Escucha, y otras experiencias teatrales, políticas, sociales,… que han centrado sus esfuerzos en la transformación social desde los más débiles, desfavorecidos,…

Contenidos:
1. Análisis de la realidad, bases para Teatro Foro.
2. Contra Goliat.
3. Teatro Encuentro.
4. Experiencias de Teatro de la Escucha.
5. Contra-discurso.

También se imparten cursos específicos de cada uno de los 14 diferentes sistemas teatrales del Teatro de la Escucha, (Teatro Encuentro, Contra-discurso, Contra-Goliat,… así como específicos de Baúl Mágico, Puerta Azul, Microteatro,…)

Para consultas manda mail o llámanos.