Event

IV Maratón Internacional Teatro Encuentro
31
May
2015

IV Maratón Internacional Teatro Encuentro

  • Location:Argentina
  • Venue:Argentina
  • Length:10:00 am – 07:00 pm

Maratón Internacional Teatro EncuentroIV Maratón Internacional de Teatro Encuentro:

Desde Argentina nos unimos a esta propuesta organizada por la Plataforma “A Desalambrar” y que se llevará a cabo al mismo tiempo en España, Argentina y otros países.

La salida será el día 31 de mayo, y en breve confirmaremos lugares de salida y horarios en Argentina, seguro en Buenos Aires. Además estamos en coordinación con los demás puntos donde se va a realizar también.

Todavía puedes unirte haciendo un curso previo en alguno de los lugares donde está organizado o venir igualmente como acompañante!!!!

Mayores de 16 años. No es necesario tener formación actoral. Saldremos a experimentar este sistema teatral durante el fin de semana.

Es necesario inscribirse y hacer el pago de la mitad del monto para recibir el texto que se debe estudiar, pues es necesario traerlo bien aprendido de memoria para el taller.

Plazas Limitadas

Inscripción: [email protected]          Información: 343 429-3409

Impartido por: Chusa Pérez de Vallejo, (España)

Organizado por: Escuela Itinerante del Teatro de la Escucha

 

¿QUÉ ES TEATRO ENCUENTRO?

TEATRO ENCUENTRO es una herramienta teatral que sirve para dialogar con la sociedad sobre diferentes temas sociales. Es una pequeña actuación a personas que estén solas en un banco en un parque, en una estación de autobuses…

El actor o la actriz se acerca a la persona y le invita a ser espectador de un monólogo de unos cinco minutos, tras el cual, se entra a un diálogo.

La actuación es totalmente gratuita, es un regalo que se quiere hacer.

¿POR QUÉ HACEMOS TEATRO ENCUENTRO?

Porque la soledad es un grave problema, muchas veces silenciado, pero que de hecho sufren muchas personas, no hay más que fijarse en los datos de ancianos abandonados o en el número de suicidios entre los jóvenes.

Al investigar sobre el tema, te das cuenta de que el problema más allá de las circunstancias de cada persona tiene mucho más que ver con un problema con una clara dimensión política.

Desde TEATRO ENCUENTRO queremos abordar el tema con toda su amplitud, por eso los textos que manejamos son específicos, y los actores han de estar comprometidos: más allá de la actuación, han de querer hacer algo contra este problema

¿PARA QUÉ HACEMOS TEATRO ENCUENTRO?

Para evidenciar que en esta sociedad aún es posible tener encuentros de verdad.

¿QUIENES HACEN TEATRO ENCUENTRO?

Todos los que quieran. Sean actores o no actores. Tengan experiencia previa en teatro o no.

CURSO:

En el curso se trabaja tanto la técnica actoral como una base de análisis social y filosófico.
La parte filosófica se basa en dinámicas vivenciales, de modo que los diálogos y las conclusiones parten de la experiencia.
La parte de técnica, se compone de ejercicios sencillos pensados específicamente para Teatro encuentro, y con los que se muestran las herramientas básicas para poder seguir profundizando en el texto, y ayudando a sus compañeros con el mismo.
De forma que tras ese fin de semana los participantes tienen las herramientas necesarias para salir a los parques y continuar profundizando vitalmente en el tema.
Está pensado para cualquier persona que le interese este tema y que sienta la necesidad de hacer algo.